Laboral

Hércules se defiende: “Estamos esperando a que la Administración nos pague lo que nos debe”

Hércules Servicios Integrales

El máximo responsable de la empresa, Francisco Javier Martín, ha señalado la existencia de una “mano negra” contraria a los intereses de la mercantil.

Tras varias semanas de silencio absoluto de cara a la sangrante situación de impagos hacia sus trabajadores, Hércules ha salido (por fin) a la palestra. El administrador único de la empresa, Francisco Javier Martín Segura, ha convocado en la mañana de este jueves a los medios de comunicación para "aclarar los últimos hechos acaecidos" en relación, precisamente, a este asunto.

Martín ha iniciado su intervención afirmando que, desde la gerencia de la compañía, se han sentido "dañados, engañados y vilipendiados" durante el transcurso de las últimas semanas. En esta línea, el máximo responsable de Hércules ha apuntado hacia la Administración pública local, a la que culpa de haber ocasionado la coyuntura.

Y es que, según el empresario, la única opción de "desatascar" la situación pasa por cobrar las facturas que el Ayuntamiento debe a la mercantil. En total, serían más de cincuenta los impagos en los que el ente público habría incurrido desde que diera comienzo el presente año. "Los primeros retrasos se produjeron en enero", decía Martín, que añadía que "todos los problemas empiezan a partir de ahí". La demora llegó a ser tal que la financiera con la que Hercules opera dejó de prestar sus servicios a la compañía "a nivel nacional".

"En estos días, hemos visto cómo ciertos empleados se han manifestado a las puertas de sus respectivos centros de trabajo por unos presuntos impagos", explicaba Martín. "Siento decirles que no son impagos, sino atrasos en los pagos", agregaba. "Conforme vamos recibiendo dinero de la Administración y saltándonos algún que otro principio de contabilidad, vamos pagando a los asalariados", remataba.

Precisamente, a colación de las recientes movilizaciones, Martín considera que los empleados que participaron en estas podrían haber incurrido en "ciertas infracciones" al no haber obtenido el visto bueno por parte de la autoridad laboral. "No fueron ni huelgas ni manifestaciones, sino agrupaciones en horario de trabajo", ha señalado el empresario, para agregar: "Nuestro departamento jurídico ya está trabajando para dilucidar qué tipo de responsabilidades pueden derivarse de ello".

El gerente de Hércules también ha hecho referencia a Emilio Postigo, actual secretario General de Comisiones Obreras en Ceuta, quien hace pocas fechas aseguró que pudo constatar, él mismo, que el ente público no debía dinero a la mercantil. Ante esto, Martín ha expuesto varios documentos que dan cuenta de todo lo contrario. "La Administración nos debe alrededor de 50.000 euros, por lo que, o alguien miente, o las fuentes políticas de Postigo están polarizadas".

De igual modo, también se ha hecho alusión ha sido a la Cámara de Comercio. Martín Segura se ha quejado de la total ausencia de esta en relación al referido asunto. "Ni hemos recibido llamadas ni han hecho absolutamente nada por ayudar", declaraba.

Martín ha asegurado que, detrás de toda esta circunstancia, "hay una mano negra"; una especie de contubernio "movido por presuntos intereses políticos" para sacar de plano a la compañía. "Sabemos cómo funcionan las cosas en Ceuta y, ahora mismo, estamos en una situación de indefensión total", sentenciaba.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad