La huelga en la desaladora, aplazada ante los avances en el convenio de cesión

La plantilla ha decidido suspender temporalmente el paro convocado tras los avances en la reunión entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Consejería de Medio Ambiente para ultimar el acuerdo de cesión

Estación depuradora de Ceuta (C.A)
photo_camera Estación depuradora de Ceuta (C.A)

La plantilla de UTE IDAM Ferrovial Cadagua ha decidido suspender temporalmente la huelga indefinida que había convocado desde hoy lunes para denunciar la inseguridad jurídica en la que se encuentran los trabajadores en la explotación de la nueva central sin cesión por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El pasado jueves, en reunión entre trabajadores y trabajadoras, decidieron posponer la huelga tras las últimas novedades trasladadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno y la reunión de hoy lunes.

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se ha trasladado a la ciudad para mantener una reunión con la Consejería de Medio Ambiente donde se ha ultimado el convenio de cesión de la planta desaladora lo que significa, o debe significar, un avance en la resolución de las reivindicaciones de los trabajadores.

La Delegación del Gobierno ha trasladado a CCOO que la reunión ha sido fructífera y que se espera que en las próximas semanas pueda resolverse este asunto, confesando que debería haber estado resuelto hace mucho tiempo.

Los trabajadores, de manera responsable y para no mermar el importante servicio que se presta, han decidido posponer la huelga por el avance mencionado, aunque estarán expectantes y atentos a que el compromiso de resolver la cesión finalice positivamente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad