Todas las cirugías programadas, suspendidas por la huelga de médicos

Bajo el lema: "Ceuta se queda sin médicos, salvemos nuestra sanidad", el Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) acude a la huelga, junto al grupo de médicos de ejercicio mixto, y en la entrada del Hospital han vuelto a manifestar sus reivindicaciones, a la par que han pedido disculpas por las molestias causadas

Un dato, significativo. "El total de las cirugías programadas, para el día de hoy, se han suspendido". Así lo ha apuntado Enrique Roviralta, presidente del Sindicato Médico de Ceuta, en la manifestación que ha tenido lugar en la entrada del Hospital Universitario, en el primer día de paro programado por el colectivo.

En un comunicado, Roviralta ha señalado que "la falta de médicos en Ceuta es alarmante y cada vez va a peor, haciendo que la sanidad publica de Ceuta este al borde del colapso".

Los convocantes han advertido de que si siguen sin tener noticias de INGESA, irán a la huelga los próximos días 15 y 16 de marzo. El Sindicato Médico ha asegurado que el siguiente paso será la convocatoria de una huelga indefinida, aunque mantienen abierta la vía del diálogo con la Administración.
La sanidad pública en Ceuta depende del INGESA y, por extensión, del propio ministerio de sanidad, y el sindicato ha apuntado que llevan reclamando "desde hace años" que busque fórmulas para captar y fidelizar médicos para nuestra ciudad, "que tanta falta hacen". El presidente del Sindicato Médico de Ceuta ha recordado que hace escasas fechas, se ha declaró a Ceuta y Melilla como "áreas de difícil desempeño y cobertura", apuntando que se "se deben tomar las medidas para que los médicos venga y se queden" una competencia delegada, según publicación del BOE, en el propio INGESA. En lugar de eso, "INGESA mantiene medidas que hacen aún más difícil que los médicos vengan y se queden, discriminándonos con respecto a nuestros compañeros de la península" ha indicado Roviralta.

"Llevamos un año intentando buscar una solución y, sin embargo, el INGESA nos ha cerrado la puerta de la negociación y nos ha obligado a convocar esta huelga que perjudica tanto a pacientes como a los profesionales médicos" continuaba la lectura del manifiesto.

Desde el Sindicato, "lamentamos los inconvenientes que esta huelga está causando y seguimos esperando a que el INGESA se siente a negociar para solucionar la grave falta de médicos de Ceuta y así poner fin a este conflicto laboral que busca mejorar la Sanidad Pública de nuestra ciudad, porque sin médicos, la sanidad no es posible".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad