El impago de la Ciudad a Cruz Blanca deja sin extraordinaria a unos 90 trabajadores

Los empleados temen, además, que peligre la nómina de diciembre que les deben abonar en unas semanas

cruz blanca ok
photo_camera Trabajadores de Cruz Blanca durante la concentración de este lunes. (C.A)

La deuda que mantiene el Gobierno de la Ciudad con los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca va a dejar sin paga extraordinaria a unos 90 empleados de la residencia del Sardinero, tal y como ha comunicado la responsable del sector sociosanitario de CCOO, Conchi Castro, durante el parón de quince minutos que han realizado este lunes.

“A día 20 no hemos cobrado, cuando se tenía que haber hecho efectivo, como muy tarde el 15”, manifestaba. Asimismo, fue precisamente la empresa la que reconoció que este año no habría extra de diciembre “por carencia de fondos”, eximiéndose así de sus obligaciones con sus trabajadores y señalando directamente a la Administración como la culpable.

A las puertas del centro los empleados han mostrado su hartazgo y señalan a Ejecutivo local y a Cruz Blanca por no valorar una labor “muy importante”, que fue aplaudida durante aquellos complicados meses de confinamiento, y a la que ahora, dicen, que desprecian, “convirtiéndose en un agravio para las economías personales y familiares, ya que, además los salarios no son precisamente altos”.

Pese a que Intervención les ha asegurado que ya se está tramitando el montante, del que la empresa dispondrá mañana, temen que esta situación se repita con el abono de las nóminas de diciembre que se debería realizar en cuestión de unas semanas, una vez finalice el mes.