El presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, se defiende de las acusaciones vertidas por CCOO, CSIF y ANPE que cargan contra él por "antidemocrático".
En un comunicado conjunto, los sindicatos de Enseñanza han acusado al ugetista de obviar a sus representantes y actuar contra “el funcionamiento participativo y democrático” del órgano de representación de los maestros ceutíes".
El principal reproche que los tres sindicatos dedican a Lobato se funda en las declaraciones que éste ha ofrecido en nombre de la Junta a los medios de comunicación. “En esas presuntas entrevistas y en esos comunicados que ha hecho públicos, usted sólo se representaba a sí mismo o en el mejor de los casos a su sindicato –critican los firmantes del comunicado- No ha hecho ni una sola reunión con el resto de sindicatos, no ha compartido, ni siquiera telefónicamente, con ninguna otra organización las propuestas o conclusiones de esas supuestas charlas que, posteriormente, han salido a la luz pública en nombre de la Junta de Personal”.
Lobato ha asegurado a Ceuta Actualidad que lo único que ha hecho este verano es pedir aumento de cupo. "Siempre he pensado que todos los sindicatos estaban de acuerdo".
Al mismo tiempo, el ugetista niega que haya acudido a los medios en busca de protagonismo. "Como presidente de la Junta de Personal Docente cuando los medios de comunicación me llaman yo contesto y les atiendo".
Lobato prefiere no entrar en descalificaciones porque considera que "esto no beneficia a la unidad sindical". También lamenta que CCOO, CSIF y ANPE no se hayan puesto en contacto para explicarles su malestar.