Laboral

Los sindicatos abandonan la mesa donde se negocia la oferta de empleo en la Policía Local

Los representantes de los trabajadores reclaman que salgan a oferta 14 plazas frente a las 5 que propone la Ciudad

Los representantes sindicales de CCOO, CSIF y UGT han abandonado esta tarde la mesa de negociación donde se debatía con los responsables de la Ciudad la oferta de empleo en la Policía Local para el presente año. Los sindicatos califican de “inaceptables” la oferta de cinco plazas planteada por la administración, muy alejada de las catorce solicitados por los representantes de los trabajadores. La petición de los sindicatos coincide con el número de plazas dotadas en el presupuesto municipal para el presente año.

Los sindicalistas han expresado sus recelos hacia las pretensiones del gobierno municipal, al que atribuyen la intención de utilizar para otros fines las partidas asignadas a las plazas que no se sacarán a oferta.

“Las diferencias entre las partes van como del blanco al negro –explica el portavoz de CCOO, José Antonio López- No estamos participando en una mesa de negociación sino en una mesa de imposición”.

López ha explicado que las diferencias se extienden también al número de plazas de promoción interna. “Sabemos que hay una masa salarial que no se puede superar, pero hay margen para jugar con ello, pero lo que no parece haber es voluntad”, se queja el sindicalista.

Comentarios