Laboral

Desde 2011 se ha reducido en un 8,01 por ciento

MDyC denuncia una caída continuada del empleo público en el Ayuntamiento

El empleo público sufre una caída en Ceuta en las Administraciones Públicas / ANTONIO SEMPERE
photo_cameraEl empleo público sufre una caída en Ceuta en las Administraciones Públicas / ANTONIO SEMPERE

MdyC ha denunciado que el empleo público en la ciudad sigue disminuyendo. Así, si en julio de 2015 había 9.616 personas contratadas, en enero de 2016 ese número baja hasta las 9.563, es decir 53 personas menos, un 0,55 por ciento. La mayor disminución relativa en este período se produce en el Ayuntamiento, con una pérdida de un 1,10 por ciento de sus efectivos en estos seis meses

Los datos, según la formación, aparecen en el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de la Administraciones Públicas, y aparte de los del Ayuntamiento, la Administración estatal ha perdido un 0,48 por ciento, mientras que la Universidad ganó un 1, 64 por ciento en el mismo periodo.

Pero si analizan los datos desde enero de 2011, la pérdida de empleados públicos asciende a un 4,61 por ciento, 462 personas menos trabajan en la Administraciones Públicas, pero la mayor caída vuelve a ser en los trabajadores del Consistorio, que se reduce entre enero de 2011 y enero de 2016 en un 8,01por ciento.

 MDyC critica la actuación del Ejecutivo local, que no tiene pudor en señalar que “mantiene el empleo estructural” y que el primero de sus objetivos económicos es “mantener el músculo de la Administración“.  Una vez más, dice la nota, los datos reales confirman la inacción y la desidia Gobierno de Vivas, “que lo único que mantiene son los empleos de esa Corte de los Milagros dedicada a dar palmas a las ocurrencias de unos nefastos gestores”.

Comentarios