PerSol-RH busca trabajadores en Ceuta

La empresa de contratación seleccionará candidatos para puestos de trabajo relacionados con el sector turístico en Francia

PerSol-RH
photo_camera PerSol-RH

La movilidad laboral, la flexibilidad con la que la mano de obra puede recolocarse es un concepto que no es nuevo. Una de las referencias más comunes en España es la de la temporada de la vendimia en Francia, pero los tiempos han cambiado y con ellos las ofertas de empleo.

Así lo asegura Xavier Fernández, co-administrador del portal web de contratación PerSol-Rh, que busca en Ceuta personal para cubrir vacantes en Francia en el sector turístico, concretamente busca trabajadores para contratación temporal, a jornada completa (35 horas/semanales), en campings ubicados en Francia durante la temporada 2023.

Fernández, con 20 años de experiencia multidisciplinar en el mundo del camping, tanto franceses como españoles, que culminó con la creación y gestión de un establecimiento en Andalucía, se puede decir que conoce bien las problemáticas del sector a ambos lados de la frontera. Y es en el país galo donde están encontrando problemas para cubrir determinados puestos. 

Los puestos a cubrir son:

  • Personal de limpieza (se exige manejo básico del francés)
  • Personal de animación (manejo fluido del francés)
  • Personal de servicios de restauración (manejo fluido del francés)
  • Personal de cocina (manejo básico del francés)
  • Personal para la recepción (manejo fluido del francés)
  • Personal de jardinería y limpieza de piscinas (manejo básico del francés)

 

Las condiciones laborales son:

  • La contratación sería de un mínimo de 2 meses, hasta los 7 meses, según el puesto ofertado
  • Se incluye alojamiento durante el tiempo de contratación
  • Posibilidad, en algunos casos, de que la empresa contratante sufrague parte o la totalidad de los gastos de desplazamiento hasta Francia

Una parte importante es el salario. José Manuel Guzmán, co-administrador de PerSol-Rh, asegura que la remuneración económica oscila entre los 1.600 euros a los 2.400, según el puesto a cubrir.

Guzmán, ceutí, encabezó una cadena de hostelería junta con otra de agencias de viajes, en Ceuta y Andalucía, donde ha desempeñado su experiencia profesional y ha destacado que con la situación de desempleo que sufre su ciudad natal, su empresa PerSol-RH, busca "el desplazamiento de talentos hacia zonas con mas demanda será una de la soluciones a dicha situación".