Laboral

Policías y guardias se concentran por una jubilación digna y mejores retribuciones

Una representación de la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial se ha concentrado este miércoles ante las puertas de la Delegación del Gobierno.

Representantes de la Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial, integrada por sindicatos y organizaciones policiales, se han concentrado en la Plaza de los Reyes para exigir al Gobierno central medidas que acaben con los «tratos desiguales e injustos» de los que aseguran son víctimas policías nacionales y guardias civiles. La movilización responde a una convocatoria de carácter nacional que este miércoles ha llamado a los agentes a manifestarse ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de todo el país.

Las demandas de la Plataforma pasan por aplicar índices correctores en la edad para favorecer unas mejores condiciones en la jubilación de policías y guardias civiles y por el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial, publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con el resto de cuerpos de policía local y autonómica.

«Resulta inaceptable que aquellos que velan por la seguridad de este país se vean obligados a afrontar condiciones de retiro precarias después de años de servicio debido a la falta de consideración de ser considerados trabajadores de riesgo y la ausencia de índices correctores para nuestra jubilación», reza el manifiesto leído por los concentrados ante la sede de la Delegación del Gobierno.

Los portavoces de la Plataforma han hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para que se adopten medidas que garanticen jubilaciones dignas y retribuciones a la altura de las que perciben otros cuerpos policiales. Así, los representantes de los policías y guardias mantendrán reuniones con partidos políticos para recabar el apoyo a sus demandas.

Junto a los representantes de la Plataforma se ha concentrado una nutrida delegación de Vox.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad