Laboral

COFINANCIADAS POR EL FSE

Procesa convoca ayudas para jóvenes parados que encuentren trabajo fuera de la ciudad

Sede de la oficina de empleo de Ceuta/ A.S./ ARCHIVO
photo_cameraSede de la oficina de empleo de Ceuta/ A.S./ ARCHIVO

Las subvenciones, incluidas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, están dirigidas a sufragar parte de los desembolsos que generen a los beneficiarios los desplazamientos desde Ceuta y los gastos de estancia. 

La sociedad municipal Procesa ha abierto una convocatoria de ayudas orientada a promover la movilidad y la inserción laboral de jóvenes desempleados. La iniciativa, incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, ofrece subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, que están destinadas a favorecer la contratación de jóvenes parados en España o en países del resto de la Unión Europea.

El proyecto está concebido para apoyar a los jóvenes que reciban una oferta de empleo fuera de su lugar de residencia. Las subvenciones compensarán parte de los gastos de desplazamiento y de estancia durante el periodo de contratación.

Podrán acceder a estas ayudas los jóvenes que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén empadronados  en la Ciudad Autónoma de Ceuta y reciban una oferta de empleo igual o superior a seis meses de duración a jornada completa.

Se considerará actuación subvencionable el desplazamiento y la estancia fuera de Ceuta de jóvenes desempleados como consecuencia de una contratación laboral. El plazo  para el comienzo de la actividad laboral abarcará el periodo comprendido desde la presentación de la solicitud de la ayuda hasta los dos meses posteriores a la notificación de la resolución de concesión.

La cuantía de los gastos por desplazamiento susceptibles de subvención oscilará  entre los 180 euros (para recorridos entre 100 y 499 kilómetros) y los 1.100 euros si la distancia es superior a los 8.000 kilómetros.

Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil en los términos establecidos en el Programa Operativo Juvenil 2014-2020. Esto es, serán cofinanciadas por la Ciudad Autónoma en un 8,11% y por el FSE y la Iniciativa de Empleo Juvenil en un 91,89%.

Comentarios