Laboral

Tras la reunión del jueves con los sindicatos

El PSOE de Ceuta felicita a los trabajadores de DIA subrogados

Manifestación de los trabajadores de DIA (C.A.)
photo_cameraManifestación de los trabajadores de DIA (C.A.)

El Partido Socialista de Ceuta, PSOE, muestra su satisfacción por la subrogación de los trabajadores de DIA que desempeñan su labor en "El Coso", si bien, esta alegría no puede ser plena, ya que la medida no afecta a la totalidad de los empleados.

El PSOE precisa que “nos vemos en la obligación de exigir a DIA que asuma a la totalidad de la plantilla, cuyas circunstancias son iguales a las de los subrogados, sin que podamos entender la discriminación de unos respecto de otros que se ha producido”.

Las declaraciones de los socialistas se contradicen con lo asegurado por los representantes de UGT que este jueves estuvieron presentes en la reunión con los cuatro responsables de la cadena alimentaria DIA que se desplazaron a Ceuta para solucionar el problema suscitado ante la notificación al franquiciado de la conclusión, el día 11 de mayo, de relación comercial que han venido manteniendo hasta ahora.

Según lo explicado por los representantes del sindicato, el acuerdo alcanzado por las partes contemplaba la subrogación automática de los trabajadores del establecimiento ubicado en el centro comercial El Coso, que como ya adelantó Ceuta Actualidad el local es propiedad de DIA. Con respecto al resto de la plantilla, el acuerdo pasa por incorporar a los trabajadores al nuevo centro de trabajo que la cadena pretende abrir en las instalaciones en las que se ubicaba la empresa Molina Genco, aunque hay que precisar que para ello se necesita la autorización de la Autoridad Portuaria para proceder al cambio de uso de la concesión administrativa por la que se rige la mencionada parcela.

Este trámite y la preparación de las instalaciones, según las fuentes, van a llevar un tiempo, en el que los empleados de las tiendas del polígono Alborán y del muelle de Poniente percibirán el desempleo. Una vez que todo esté listo, el compromiso de la cadena alimenticia es incorporar a las plantillas de las dos tiendas mencionadas a trabajar en el nuevo establecimiento.

El acuerdo llega a más, ya que si se diese el caso que DIA necesitara mças trabajadores para el desarrollo de la actividad comercial en la tienda de El Coso, los mismos procederían de las tiendas que serían cerradas.

También hay que tener en cuenta el posicionamiento que tome la actual franquiciada con respecto a la situación que se le ha planteado.

En un comunicado, el PSOE de Ceuta le dice a la empresa DIA que los padres y madres de familia que trabajan en los supermercados de carretera de Servicio o polígono Alborán “merecen el mismo trato que sus compañeros y que los socialistas no vamos a cejar en el empeño de hacer valer los derechos de estos trabajadores allí donde sea necesario”.

De no asumirse por parte de DIA la totalidad de la plantilla que actualmente trabaja en sus supermercados, el Partido Socialista mostrará su rechazo, allí donde tiene representación, a cualquier autorización que suponga la implantación de supermercados DIA como tal en la ciudad.

Comentarios