La RFFCE condenada a pagar 30.001 euros por «conducta contraria a la libertad sindical»

La Real Federación de Fútbol de Ceuta deberá, además, restituir al trabajador que fue elegido delegado de personal por UGT como Juez Único de competición y Juez Único de Competición de Tercera División de Futbol, según informa UGT

Instalaciones de la Federación de Fútbol de Ceuta (CEDIDA)

La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha sido condenada, y por extensión su presidente,  Antonio García Gaona por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical y daños morales a un trabajador tras ser elegido delegado de personal por UGT.

El juzgado de lo social nº1 de Ceuta ha condenado a la Federación de Fútbol de Ceuta y al presidente de dicha entidad, Antonio García Gaona, al abono de 30.001 euros, por adoptar una conducta contraria a la libertad sindical con uno de sus trabajadores. Además, la jueza ha ordenado la restitución del mismo como Juez Único de competición y Juez Único de Competición de Tercera División de Futbol.

El trabajador en cuestión venia prestando sus servicios para la Federación de Fútbol desde el año 2017, desarrollando funciones como Juez Único de competición y Juez Único de Competición de Tercera División de Futbol.

La sentencia señala entre los hechos probados, que el día previo a las elecciones, el Presidente de la Federación reunió a los trabajadores para indicarles que debía seguir asumiendo la representación de los trabajadores CCOO.

Apenas una semana después ser elegido delegado de personal por UGT, «dicho trabajador fue cesado de sus funciones como Juez Único de competición y Juez Único de Competición de Tercera División de Futbol, además de retirarlo del proyecto de profesionalización subvencionado por la RFEF por el cual también era remunerado» señala UGT en su comunicado.

Desde la central sindical «destacan» la labor de sus servicios jurídicos. La Federación de Futbol de Ceuta, su presidente, así como cualquier empresa de la ciudad, «debe entender que UGT no va a permitir que se vulneren los derechos de los representantes de los trabajadores. Los daños morales que sufrió nuestro compañero como represalia por ser elegido representante legal de los trabajadores en las listas de UGT son intolerables y no podemos consentir el atropello de derechos fundamentales», concluye el comunicado.