Laboral

Confirma que ahora mismo el documento está parado

La RPT se puede aprobar a partir del mes de mayo

hachuel chandiramani
photo_camera La consejera de Hacienda comparecerá este viernes junto al portavoz del Gobierno (C.A.)

La aprobación del documento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se puede producir a partir del mes de mayo o incluso en noviembre, así lo ha dejado entrever la consejera de Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani.
 

La consejera ha confirmado que este viernes no se llevará el documento para su aprobación. La RPT está parada, ha dicho, y ha vuelto a reiterarse en las declaraciones realizadas en la mañana de este jueves en las que ha dicho que  “si el problema está en la negociación y que hay que estar más horas hablando, nosotros no sentamos las que hagan falta".

Chandiramani ha insistido en la disposición del Gobierno para dialogar sobre un documento que "es muy importante", anunciando que el 2 de mayo se llevará a cabo una reunión de la Comisión Técnica de Valoración de Puestos de Trabajo. La consejera ha pedido a los sindicatos que "traigan sus propuestas, ya que las quiero ver y conocer, y todo lo que sea mejorar el documento los vamos a aceptar".

Pero la aceptación tiene sus limitaciones, entre ellas, según Chandiramani, no "se puede aumentar la masa salarial", tampoco los sueldos, "eso está claro".

La consejera quiere que el documento salga para adelante y para eso "paramos, nos sentamos y no voy a poner ningún impedimento si de lo que se trata es hablar", ha dicho.

También ha despejado dudas sobre si la RPT está aprobada. Ha asegurado que no. En este sentido ha desvelado que el procedimiento es "Mesa General, que fue la presentación, la Mesa General, que fue la del otro día, pasar por la Comisión Informativa de Hacienda, que tiene que reunirse porque es una competencia delegada del Pleno, y luego Consejo de Gobierno".

Es por ello que esta semana no se aprueba, "y la  que viene tampoco porque no va a dar tiempo". El Reglamento de la Relación de Puestos de Trabajo "me envía a mayo o noviembre para reunir la Comisión de Valoración, y como tengo que cumplir la Ley, me voy a mayo".

Bajo esta premisa, Chandiramani se reúne este viernes con los representantes sindicales después de que éstos celebren la concentración programada y luego comparecerá, junto al portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.
 

Comentarios