Laboral

Las puertas de su Consejería “están abiertas”

Chandiramani aplaza la aprobación de la RPT al estar dispuesta “a hablar lo que haga falta”

Kissy-declaraciones-RPT
photo_camera Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Administración Pública y Empleo (C.A.)

La consejera de Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha reconocido que convocó a los representantes sindicales para celebrar a primeras horas de la mañana de este jueves una reunión tras oír que todo el problema estriba en la falta de negociación.

 

“Si el problema está en la negociación y que hay que estar más horas hablando, nosotros no sentamos las que hagan falta”, ha dicho la consejera en declaraciones públicas.

Chandiramani recuerda que desde la celebración de la primera reunión, hace ahora tres semanas, “siempre dijimos que nuestras puertas estaban abiertas” para comentar cualquier incidencia y “corregir”, si hiciese falta, cualquier error que hubiese en el documento.

La consejera también ha precisado que se ha atendido a todos los funcionarios que se han dirigido a su departamento, contestándole a las cuestiones planteadas “por escrito, por teléfono y a través de correo electrónico”.

Si el problema es la negociación, estamos dispuestos a sentarnos y hablar todo lo que haga falta”. Con esta afirmación es entendible que la consejera está dejando entrever que aplaza la aprobación del documento de la Relación de Puestos de Trabajo por parte del Consejo de Gobierno, tal y como ha venido anunciando. Una decisión que coincide en el tiempo con el inicio de las movilizaciones por parte de la representación de los trabajadores.

Ha desmentido que el documento de la RPT sea uno que se elaborado en 12 días, tal y como afirmaron los sindicatos en la rueda de prensa del miércoles. En este sentido, Chandiramani que el Ejecutivo lleva más de cuatro años “negociando” la Relación de Puestos de Trabajo”.

El trabajo que se ha venido realizando por parte de Recursos Humanos se basa en el Reglamento de la RPT, que ha recordado fue aprobado en febrero de 2014. Hay partes de la RPT que se han ido consolidando con la aplicación del Reglamento, ha añadido la consejera, que ha agregado que “ahora de lo que se trataba era de darle el pespunte final al documento”.

Comentarios