Laboral

El SEPE avisa que el sellado del paro vuelve a ser presencial desde el 1 de septiembre

SEPE
photo_camera Oficinas del SEPE (ARCHIVO)
A partir de mañana renovar la demanda de empleo deja de ser automático. 

Desde mañana, 1 de septiembre, la renovación de la situación de desempleo dejará de realizarse de forma automática en toda España y deberá realizarse de forma presencial, según ha avisado el Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como el SEPE.

Las personas que tengan que sellar su demanda de empleo deberán de ser ellos otra vez los encargados de acudir personalmente a las oficinas del SEPE, en la calle Solís, desde el 1 de septiembre, sin cita previa y en el día asignado que recibieron el último sellado automático. 

Así, se pone fin a la medida extraordinaria tomada a consecuencia de la pandemia y que permitía desentenderse a los demandantes de empleo a la hora de sellar el paro.

Sede electrónica

En caso de contar con DNI electrónico, Certificado Digital o [email protected] podrás realizar tus trámites a través de la web del SEPE. Para ello, debes dirigirte al apartado procedimientos y servicios y dirigirte a la sección destinada a ‘Personas’.

Luego desde aquí nos aparecerán todos los tipos de ayudas divididas en ‘Protección por desempleo’, ‘Empleo’, ‘Contratos’, ‘Formación’ y ‘Otros trámites y procedimientos’. Dependiendo del tipo de ayuda a la que queramos optar seleccionaremos uno de los campos anteriormente mencionados.

Cuando encuentres en el apartado que estás buscando, pincha sobre el tipo de subsidio o prestación y continúa los pasos que marca la sede electrónica para poder conseguir lo que queremos. Desde la propia web del SEPE podrás tramitar las prestaciones sin tener que moverte de casa.

Comentarios