Laboral

CONGRESO CONSTITUYENTE

El sindicalista Lobato optará a dirigir la FSP, la federación que aglutinará a la mayoría de afiliados a UGT

paco-lobato-1
photo_camera Francisco Lobato, candidato a la secretaría general de la FSP-UGT/ANTONIO SEMPERE/ ARCHIVO

El actual secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza ha diseñado una candidatura de doce nombres en la que están representados los distintos sectores en los que se organizará la nueva organización.

El sindicalista Francisco Lobato se perfila como el único candidato que concurrirá al congreso constituyente del que habrá de salir elegido el próximo jueves el secretario general de la nueva Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT). Lobato es el actual secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT), organización que, tras el congreso, quedará integrada en el seno de la FSP.

La UGT ceutí avanza así en la reestructuración organizativa del sindicato que, por mandato del último congreso federal, ha visto reducido de seis a tres el número de sus federaciones. La nueva FSP es el resultado de la fusión de la antigua federación del mismo nombre y de la FETE. 

La candidatura de Lobato incluye a representantes de la FETE y de los cinco sectores en los que se organiza la actual FSP: Administración local y autonómica, Administración General del Estado, servicios a la comunidad, salud y servicio postal.

La nueva FSP nace como la federación que aglutina el mayor número de afiliados de la UGT ceutí. Según datos del propio sindicato, la nueva organización reunirá a más de 2.000 afiliados, el 70% del total del sindicato.

El congreso que se celebra el próximo jueves en los salones sindicales de la calle Fructuoso Miaja citará a 50 delegados, la mitad de ellos, representantes de la FETE-UGT.

“Vamos a afrontar una situación muy complicada, una época de recortes promovida desde el Gobierno central y lo que nos queda es combatir para preservar los servicios públicos”, ha defendido Francisco Lobato.

Comentarios