CCOO, UGT Y CSIF ACEPTAN LA OPE PROPUESTA POR el gobierno

Los trabajadores municipales recuperan la jornada de 35 horas

La Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad ha sancionado este viernes la implantación de la jornada laboral de 35 horas y la oferta pública de empleo propuesta por el Gobierno. 

mesa negociadora ciudad
photo_camera Miembros de la Mesa Negociadora (C.A./ARCHIVO)

Sindicatos y Gobierno han cerrado esta mañana un acuerdo que supondrá, entre otros avances, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores municipales. En una breve reunión, los representantes de la Administración local y de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF suscribían los documentos que sancionarán la reducción de jornada –una medida que entrará en vigor el próximo día 1-, al abono íntegro de las retribuciones a los trabajadores que se encuentren en situación de baja médica y la propuesta de oferta pública de empleo presentada por el Gobierno.

La implantación de la jornada de 35 horas, con arreglo a lo que ya se previó en el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo vigente en 2012, se aplicará sin perjuicio de las particularidades y especiales horarios que existan en cada entidad y siempre que ello no afecte al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto. Los servicios que se presten en régimen de jornada partida, rotatoria o especial adaptarán sus respectivos horarios la reducción de jornada previo informe de la Jefatura del Servicio correspondiente.

La oferta pública de empleo acordada para 2018 contempla para la Ciudad la convocatoria de 39 plazas de funcionarios y tres de personal laboral,  a las que se accederá por turno libre, así como otras quince de promoción interna para funcionarios. Además, se incluyen otras seis plazas de promoción interna en el Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OASTCE), tres por turno libre en el Patronato Municipal de Música, y una de promoción interna en el Instituto de Idiomas.

Sindicatos y Gobierno se han emplazado para mantener nuevas reuniones, que podría comenzar a celebrarse en agosto, con el fin de alcanzar nuevos acuerdos sobre distintos aspectos de las relaciones laborales en la Ciudad.