Laboral

Reunión de la Comisión

Los sindicatos reiteran a Personal que hay que aumentar el cupo en el proceso de consolidación

Imagen de unas dependencias municipales (C.A.)
photo_cameraImagen de unas dependencias municipales (C.A.)

Los sindicatos han mantenido este miércoles sus posicionamientos con respecto al proceso de consolidaciones de trabajadores interinos y personal no fijo de la Ciudad. Los representantes de los trabajadores insisten a la Administración en que hay que ampliar el cupo para que puedan acceder el mayor número de empleados.

En la reunión celebrada este miércoles por los integrantes de la Comisión de Consolidaciones se ha trabajado fundamentalmente en la revisión de los listados entregados fechas atrás por la Administración, reiterando los representantes de los trabajadores en su posicionamiento para que el Ejecutivo aumente el cupo de plazas para que puedan consolidar sus puestos de trabajo que vienen desempeñando dentro de la Administración local.

Según el representante de UGT en la Comisión, “hay mucha gente que está fuera de los listados pero que lleva trabajando en la Administración local desde los años 90”. En este primer listado quedaron fuera provisionalmente de este proceso de consolidación de trabajadores 42, pertenecientes a departamentos como el arque móvil, TSI, cementerio musulmán, jardines, mercados y maestros.

En el encuentro han estado presentes representantes de UGT, CCOO y CSIF, así como el director de Recursos Humanos. La consejera no ha asistido. Las partes han quedado emplazadas para una nueva reunión el próximo miércoles, día 26, que los sindicatos esperan que sea la última, y en la que pueden quedar cerrados los listados definitivos del personal a consolidar.

Desde UGT, la sensación es de moderada satisfacción, y al igual que el resto de los sindicatos, espera que en la cita del miércoles se alcance un acuerdo con la confección de los listados definitivos. Dado este primer paso, las reuniones seguirán para redactar las bases de los concursos oposición que regirán el proceso.

Comentarios