Sindicatos denuncian que la basura se acumula por la avería de vehículos de Trace

CCOO y la organización ultraderechista Solidaridad critican la falta de mantenimiento de la flota

Contenedores cargados de basura (CEDIDA)
photo_camera Contenedores cargados de basura (CEDIDA)

Dos de los sindicatos representados en el comité de empresa de  Trace, concesionaria de la limpieza pública, han denunciado que los vehículos de carga lateral de la empresa se encuentran averiados, lo que dificulta la tarea de los operarios. En sendos comunicados, CCOO y Solidaridad critican la falta de mantenimiento de los automóviles.

Los sindicalistas de CCOO critican en su nota que los operarios están recogiendo esta mañana las bolsas de basura de los contenedores con las manos y cargándolas en un vehículo de recogida de enseres. La situación está generando acumulación de basuras en contenedores que llevan dos días sin ser recogidos.

«Trace es la actual adjudicataria del contrato de limpieza pública viaria en la ciudad, por lo que está obligada a ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad, algo muy lejos de lo que ocurre en la actualidad», exige el sindicato.

En la misma línea se pronuncia  Solidaridad, organización sindical creada por la formación ultraderechista Vox, cuyos dirigentes censuran la «dejadez» de la empresa. «Nos encontramos con problemas en los vehículos una noche si y otra noche también, y los mecánicos no pueden atender todo el trabajo», sostiene la organización en su nota.

Solidaridad, que insta a la Ciudad a «tomar cartas en el asunto», reclama la municipalización del servicio.