Solidaridad reclama al PP una “apuesta seria” por la municipalización de la limpieza

Los representantes del sindicato en Trace temen que el Gobierno dé marcha atrás en su intención de asumir la gestión directa del servicio y piden que “no se juegue con los trabajadores”

Vehículo de TRACE
photo_camera Vehículo de Trace (ARCHIVO)

Solidaridad exige al Gobierno de Vivas que cumpla su compromiso con la plantilla del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de llevar a cabo la municipalización del mismo. Tras la información aparecida este lunes en prensa sobre una posible marcha atrás del Ejecutivo en su intención de asumir la gestión directa de la limpieza, desde el sindicato piden “seriedad” y que haya una “apuesta decidida” para dar estabilidad a los trabajadores y mejorar el servicio.

Los representantes de Solidaridad en Trace, Juan de Dios Carmona, como delegado sindical y Juan Montoya, como delegado del Comité de Empresa, recuerdan que el propio presidente Juan Vivas aseguró que se llevaría a cabo la gestión directa del servicio, bien a través de la Ciudad Autónoma, o de alguna de sus empresas municipales.  Fue durante la reunión que mantuvo con los miembros del Comité de Empresa de Trace a principios de septiembre. Por ello, exigen que “no se juegue más con las aspiraciones de los trabajadores” para “hacer un teatro político”.

Montoya y Carmona temen que la comisión para estudiar la viabilidad de la municipalización sea “una huida hacia adelante” del PP para “quedar bien después de tantas promesas” pero que quede en nada. Por ello, reclaman al resto de partidos de la Asamblea que no den la espalda a las demandas de los trabajadores, que llevan años pidiendo que la Ciudad Autónoma asuma la gestión directa de la limpieza viaria.

“Esperamos que no se trate de una mentira más, como tantas las que se han dicho, como las relacionadas con nuevas instalaciones para salir de las de Benzú que iban a ser provisionales y llevan abiertas más de once años”, señalan los representantes de Solidaridad en Trace, adjudicataria del servicio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad