Los trabajadores de la desaladora suspenden la huelga ante una próxima reunión

Ante una inminente reunión con la Confederación Hidrográfica y el Gobierno, han decidido poner en pausa la huelga que comenzaba 23 de octubre

Desaladora
photo_camera Desaladora (Archivo)

 Los trabajadores de la desaladora de Ceuta, a instancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), declararon una huelga debido a la falta de garantías jurídicas relacionadas con la ampliación de la planta. A pesar de haber finalizado las obras, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no ha cedido formalmente la ampliación a la Ciudad Autónoma, dejando a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad jurídica.

Emilio J. Postigo, secretario general de la FSC-CCOO de Ceuta, ha sido una voz líder en la defensa de los derechos de estos trabajadores. Ya en agosto, solicitó a la Delegación del Gobierno que se aceleraran los procedimientos necesarios para consolidar la entrega y proteger a la plantilla. Sin embargo, la falta de respuesta llevó al sindicato a optar por la huelga.

Ahora, con la perspectiva de una reunión entre la Confederación Hidrográfica, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma, se abre una ventana de esperanza para solucionar el conflicto. Los trabajadores, en un gesto de buena voluntad, han decidido paralizar la huelga a la espera de los resultados de este encuentro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad