La posibilidad de volar desde Ceuta un sábado no existe. Y no ha existido nunca, como de hacerlo un domingo por la mañana. No es causa de la empresa que opera, sino de AENA, cuyos trabajadores se han plantado este miércoles ante “el desbordamiento” al que se enfrentan desde hace meses.
Ha sido la primera movilización a nivel nacional, secundada en Ceuta por el personal de la empresa que ha esgrimido los motivos que para evitar la huelga y que, en vista de los precedentes, consideran casi inevitable. “Llevamos intentando negociar desde hace meses y no ha sido posible”, ha apuntado el representante de los trabajadores, Gabriel Blasco. “Llevamos desde 2004 en el helipuerto con la misma plantilla de trabajadores. Actualmente hay mucha más demanda de vuelos y seguimos con el mismo personal. Lo necesitamos tanto para nivel administrativo como operativo, en el que ni siquiera tenemos la posibilidad de abrir los sábados y domingos por las mañanas debido a que no tenemos personal para dicho fin”, se ha lamentado.
Tres son los trabajadores que demandan para conseguir estabilizar una plantilla que cuenta en la actualidad con once, y así “poder desarrollar un trabajo más dinámico, eficaz y correcto, porque estamos constantemente haciendo cobertura de servicios, horas extra, porque no hay personas para no cubrir todas las personas necesarias”.
Asimismo, piden recuperar la paga de productividad que se congeló con la pandemia y no se ha vuelto a recuperar, al igual que ocurrió con la jubilación parcial.