Laboral

El comité de empresa se muestra sorprendido

La empresa de la limpieza pública medita ampliar la jornada a los trabajadores de fin de semana

Un trabajador de Trace realiza su trabajo en la Plaza de los Reyes ()C.A.)
photo_cameraUn trabajador de Trace realiza su trabajo en la Plaza de los Reyes ()C.A.)

Los trabajadores eventuales y que trabajan durante los fines de semanas en la concesionaria del servicio de limpieza, Trace, podrían ver ampliadas sus jornadas de trabajo a ocho horas, según la información facilitada por fuentes solventes.

Es una decisión que medita en estos momentos la empresa, aunque el presidente del Comité de Empresa, Paco Mur, ha negado que esta posibilidad, al menos, de manera inmediata. La información obtenida por Ceuta Actualidad es que la ampliación de jornada afectará en un plazo de dos meses y medio a unos 30 trabajadores. En principio, según las fuentes, la medida afectaría a 19 trabajadores, que saldrían de la bolsa de los que actualmente trabajan durante los fines de semana y cubrirían una serie de puestos de trabajos vacantes debido a jubilaciones y prejubilaciones. El resto, hasta cubrir 31 puesto, aunque los que eventuales que restan por tener la ampliación de jornada son 43, irán beneficiándose progresivamente a medida que se vayan produciendo nuevas vacantes.

En este sentido, el representante de los trabajadores ha explicado que, a su entender, la noticia no es totalmente cierta, aunque ha reconocido que lo que oyen ahora mismo son rumores, “que aunque hasta que no sean firmes no hay nada “.

Mur se ha mostrado sorprendido con la noticia, aunque ha agregado que tiene personal en la plantilla “a la que hay que darle estabilidad porque llevan 16 años trabajando en esas condiciones, y antes de que llegue una empresa como Tragsa y haga cometidos que le compete a Trace, “nos movilizaremos y haremos todo lo que tengamos que hacer para darle la estabilidad a los trabajadores”. Mur incide que no dispone de este tipo de información en estos momentos.

El representante de los trabajadores ha dejado claro que “si la Ciudad quiere contratar a la empresa que quiera, aunque esta plantilla la tiene que fortalecer”, culpando a la Ciudad de la situación en la que se encuentra los trabajadores citados.

Mur recuerda que cuando se hizo la ampliación del contrato a Trace ya se le amplió la jornada a 50 trabajadores, aunque actualmente se han ampliado a jornada de ocho horas a unos cien, ya que hay que contar a los que se han beneficiado de esta medida por jubilaciones que se han producido durante los cinco años que lleva la empresa Trace.

Convenio colectivo

Sobre la negociación de un nuevo convenio colectivo, Paco Mur ha dicho que se ha entregado un documento base para alcanzar un nuevo acuerdo. El documento ha sido entregado y no “voy a hablar del mismo porque entre otras cuestiones no está claro si Trace se queda”.

El convenio colectivo no afecta sólo a Trace, ha puntualizado, ya que también compete a distintas empresas como pueden ser, aunque la mayoritaria es Trace.

Comentarios