UGT y CSIF se reparten al 50% 10 de los 17 delegados de la Junta de Personal de la AGE

CCOO ha sido el sindicato más votado entre los laborales de la Administración General del Estado y entre los funcionarios del Ministerio de Justicia.

Mesa electoral instalada en la Delegación del Gobierno (C.A.) ELECCIONES SINDICALES AGE
photo_camera Mesa electoral instalada en la Delegación del Gobierno (C.A.) ELECCIONES SINDICALES AGE

Los sindicatos UGT y CSIF se han repartido a partes iguales 10 de los 17 delegados de la Junta de Personal en las elecciones celebradas este martes para configurar los órganos de representación de los funcionarios de la Administración General del Estado. Ambos se han hecho con 5 delegados en la frente a los 4 del sindicato de prisiones TAMPM y los 3 obtenidos por CCOO.  Estos resultados suponen que CSIF arrebata un delegado a UGT, que en las elecciones de 2019 se convirtió en la primera fuerza sindical entre los funcionarios con 6 delegados.

CSIF ha conseguido reunir 108 votos frente a los 98 de UGT en una votación donde la participación apenas ha rebasado el 50%.

En las votaciones para elegir al Comité de Empresa, órgano de representación del personal laboral, CCOO ha sido la fuerza más votada. El Comité –que integra a los colegios de técnicos y administrativos y especialistas y no cualificados- queda constituido por 10 delegados de CCOO, 8 de UGT, 4 de CSIF y 1 de USO.

En el colegio de técnicos y administrativos el sindicato más votado ha sido CCOO, con 6 delegados, seguido de UGT y CSIF, ambos con 3. UGT ha sido el sindicato que ha reunido más votos en el colegio de especialistas y no cualificados. Los ugetistas han logrado 5 delegados frente a CCOO, que ha logrado 4, y CSIF y USO, con uno cada uno.

Aquí la participación ha sido más elevada: de los 421 trabajadores censados han ejercido su derecho al voto 281.

Las votaciones se han desarrollado desde primera hora de la mañana y hasta las tres de la tarde en la sede de la Delegación del Gobierno y en el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal. Más de un millar de trabajadores de la Administración central estaban convocados a las urnas, de los cuales alrededor de 700 era funcionarios.

 

Elecciones en Justicia

Paralelamente, los funcionarios del Ministerio de Justicia también han elegido a sus representantes. CCOO se ha impuesto en las votaciones con un resultado que les permite obtener 4 de los 9 delegados en litigio. El resto de la representación está integrada por CSIF (2), STAJ (2) y UGT (1).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad