Denuncia

UGT exige "profesionalidad y capacitación" en la elección de gerentes de las empresas públicas

El sindicato se refiere al futuro nombramiento de Isaac Medina como gerente de RTVCE. "No conocemos, ni tenemos nada en contra del señor Medina pero resulta evidente su perfil inadecuado para ostentar la máxima responsabilidad de este ente".
vivas-y-hernandez-apoyos
photo_camera El presidente de la Ciudad reunido con el secretario general del PSOE (ARCHIVO)

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha manifestado su preocupación ante el nombramiento de gerentes en las empresas municipales "ante la posibilidad de que el Gobierno de la Ciudad pueda recaer en la tentación de nombrar a gerentes por afinidad ideológica, amiguismo o pago de servicios prestados, cuando de lo que se trata es de poner al frente a personas cualificadas en la materia objeto de cada sociedad municipal".

El sindicato se refiere al futuro nombramiento de Isaac Medina como gerente de la Radiotelevisión Pública. "No conocemos, ni tenemos nada en contra del señor Medina pero resulta evidente su perfil inadecuado para ostentar la máxima responsabilidad de la Radiotelevisión Pública".

UGT considera que este medio de comunicación "debe ser dirigido por un o una profesional de reconocida solvencia en los medios audiovisuales, con experiencia en el sector y la suficiente independencia para que RTVCE no pueda ser un instrumento de mera propaganda donde sus profesionales tengan que someterse a consignas de carácter político".

Por otro lado, el sindicato critica las retribuciones  "inadecuadas" que se han publicado, " porque al fin y al cabo es una pequeña sociedad donde se va a cobrar bastante más que técnicos de la Ciudad de reconocida cualificación y solvencia profesional". Las retribuciones, según UGT, deberían ser más razonables acordes a sus responsabilidades. 

Por último, el sindicato entiende que "la selección de cargos públicos, como es el caso, se debe ajustar a lo previsto en el artículo 55 del EBEP en relación con la disposición adicional primera de dicho estatuto básico, que establece los sistemas de acceso al empleo público con igualdad, mérito, capacidad y publicidad para todos los ciudadanos. Nos tememos que este posible nombramiento del lunes del señor Medina solo es el comienzo de una cascada en la que primarán los principios de amiguismo, afinidad, incapacidad, incompetencia y sueldos desorbitados".