PIDE UN INFORME JURíDICO QUE AVALE LA LEGALIDAD

UGT exige un protocolo de actuación para los policías locales que estarán en el Tarajal II

Ante la inminente apertura del nuevo paso de porteadores, Tarajal II, la sección sindical de la Policía Local ha solicitado por escrito al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, un protocolo de actuaciones para llevar a cabo los servicios que se les encomienden a los agentes. También exigen una copia del informe jurídico la legalidad de la implantación de una unidad.

INFOGRAFÍA TARAJAL POLICÍA LOCAL
photo_camera La Policía Local pide un protocolo de actuación para la unidad destinada en el Tarajal II / SANDRA MARCOS

Como ya adelantó este periódico, los agentes de la Policía Local tendrán que realizar trabajos de ordenación del acceso peatonal y del tráfico rodado en la rotonda de entrada al polígono y al vial que ahora dará ingreso hasta las dependencias del Tarajal II, que viene a sustituir el antiguo del Biutz. Al parecer, según fuentes sindicales, los policías locales también se harán cargo del control de acceso de los porteadores que queda ubicada a la mitad de la vía que discurre a la espalda del colegio público Príncipe Felipe.

En el escrito, el sindicato de la Policía Local pide que se le facilite, de forma clara y detallada, cuáles van a ser las funciones que van a tener que desarrollar la unidad que se pretende implantar en el acceso a las nuevas instalaciones de paso de porteadores.

Desde la sección sindical, teniendo en cuenta los sucesos acontecidos en el pasado con los porteadores, algunos, incluso, con resultado de muerte, exigen una copia del informe jurídico que avale la legalidad de la implantación de la unidad, así como que las labores a desarrollar se encuentren dentro del marco normativo legal, “como es el paso de porteadores anexo a la frontera.

En el supuesto de carecer del mismo actualmente, según la información facilitada por el sindicato, que el citado informe se emita antes de la implantación de la unidad en el Tarajal II. Todo ello con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los agentes como de la Ciudad.

Es obvio que el sindicato lo que pretende con la medida es garantizar que los agentes van a contar con respaldo, tanto institucional como jurídico, en el supuesto de que se produzca algún tipo de altercado o alteración de orden público en el trasiego de porteadores cargados de mercancías camino del país vecino.

El sindicato también solicita un informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad en el que se determine si la unidad cuenta con los medios humanos y materiales para poder contrarrestar cualquier tipo de incidente que se pudiese producir.

Desde  la sección sindical de UGT se explica que lo que solicita es un protocolo de actuación para saber cómo proceder ante cualquier situación que se produzca en el lugar.

Esta no es la primera ocasión en que se hace una petición de estas características. Agentes de la Guardia Civil trasladaron una similar al Ministerio del Interior a raíz de la tragedia del 6-F, en la que perdieron la vida quince migrantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad