Laboral

Al estar pendiente de una sentencia del Tribunal de Estrasburgo

UGT pedirá al nuevo Gobierno local la paralización del proceso de consolidaciones

Antonio Ramírez, de UGT (C.A.)
photo_cameraAntonio Ramírez, de UGT (C.A.)

La central sindical quiere esperar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo por el contencioso planteado por trabajadores de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado el representante del sindicato, Antonio Ramírez, que se ha visto sorprendido por la agilidad de la administración para aprobar las bases para las plazas a consolidar.

En sindicalista ha explicado el contenido de la reunión urgente celebrada esta mañana por los representantes de la Mesa de Negociación para aprobar las bases, dijo, de unas plazas que se habían quedado fuera de los procesos de negociación que se han llevado hasta ahora.

El representante sindical ha recalcado que la central a la que pertenece sigue manteniendo la celebración de oposiciones para el acceso, aunque ha dejado claro que también hay que respetar el contenido de la sentencia, ya que podría suceder que fuese favorable a los trabajadores y hubiese alguno afectado por el mismo caso de los de Madrid y reclamasen judicialmente.

Ramírez ha agregado que su sindicato ya ha solicitado la paralización de procesos parecidos en otras regiones, aunque en el caso de Ceuta la solicitud se hará al nuevo gobierno que salga de las urnas el próximo día 26 de mayo.

Por otro lado, la sección local de CSIF ha defendido el trabajo realizado por los compañeros de Recursos Humanos, “ya que es fácil hablar pero, sobre ellos recae la responsabilidad en última instancia al tener que redactar lo que sus superiores y la Mesa Negociadora le hacen llegar”, dice en una nota el sindicato

El sindicato asegura que no cejará en su empresa para que todas y cada una de las plazas se convoque adecuadamente con el fin de acabar con el empleo precario, que, sin duda, hay que erradicar de la Administración Pública, como lo viene advirtiendo el Tribunal Justicia de la Unión Europea, que en este momento está tramitando varios asuntos vitales al respecto.

 

Este jueves, en el BOCCE

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo publicará mañana, jueves, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) las convocatorias y bases para la provisión de otras 55 plazas, mediante el sistema de concurso-oposición y por el turno libre, correspondientes a siete convocatorias que están incluidas en los procesos de estabilidad y consolidación en el empleo público, con los que se persigue reducir la temporalidad y mejorar la estabilidad de los trabajadores de la Administración local. Gobierno y sindicatos -UGT, CCOO y CSIF- así lo han acordado por unanimidad en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos que se ha celebrado esta mañana.

De esta forma se cumple el compromiso del Gobierno de la Ciudad de iniciar los procesos para estabilizar el empleo público antes de que concluya la legislatura y contando siempre con el consenso de las organizaciones sindicales.

Estas 55 plazas, de las 23 son de la plantilla de funcionarios y las 32 restantes de personal laboral, se corresponden con ocupaciones como psicólogos, enfermeros, operarios y educadores.

En total, Gobierno y sindicatos han acordado la consolidación de 334 plazas, de las que ya se han publicado 256 -222 el lunes y 34 que ya se habían tramitado con anterioridad-, a las que hay que añadir estas 55, quedando el resto (23) en tramitación.

Comentarios