UGT exige que se reubique a la plantilla de Stradivarius, que cerrará el 31 de julio

El sindicato advierte de que no tolerará modificaciones en las condiciones de trabajo de la actual plantilla y que combatirá cualquier intento por forzar su traslado a la Península.

Tienda de Stradivarius en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Tienda de Stradivarius en el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Augt (FeSMC-UGT) ha anunciado que reclamará la recolocación de todos los trabajadores de la Stradivarius, la tienda del Paseo del Revellín cuyo cierre ha fijado la empresa Inditex para el próximo 31 de julio. En un comunicado, el sindicato ha exigido que los trabajadores mantengan sus condiciones laborales en nuevos puestos que se ajusten a sus anteriores contratos y a su antigüedad en la empresa y que no tengan que desplazarse a la Península. «No podemos permitir que a los empleados que trabajan 40 horas se les ofrezcan contratos de 12 horas y fuera de Ceuta», aseguran los sindicalistas.

La organización sindical ha advertido de que no transigirá con reducciones de jornadas que comporten pérdida de poder adquisitivo o cambios de turno puesto que tales condiciones supondrían, a su juicio, una «invitación» para que los ocho trabajadores que conforman la actual plantilla abandonen la empresa.

FeSMC-UGT critica que en Inditex haya tomado su decisión de cerrar la tienda con la única intención de rentabilizar la empresa y no porque se registren pérdidas. «Este es solo uno más de esta cascada de cierres del gran gigante textil, que además se encuentra en un momento de especial tensión entre dirección y dependientes/as», mantiene el sindicato.