UNT duda de que la municipalización de la limpieza garantice los derechos de la plantilla de Trace

El sindicato acusa al consejero de Fomento y al responsable público del contrato de la limpieza pública de alentar el «sinvivir» de la plantilla cuando sugieren que el servicio puede acabar siendo gestionado directamente por la Ciudad

Operarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A.)
photo_camera Operarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A.)

El sindicato UNT ha mostrado su rechazo a las pretensiones del Gobierno muinicipal de impulsar la municipalización del servicio público de limpieza y recogida de reiduos, que actualmente gestiona la empresa Trace. En un comunicado, UNT, que cuenta con un representante en el comité de empresa de Trace, arremete contra el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, y el responsable público del contrato y gerente de la sociedad municipal Acemsa, Juan Manuel Sánchez Valderrama, a los que acusa de estar promoviendo un «sinvivir» entre los trabajadores del servicio.
El representante de UNT en Trace, Francisco Guerrero, expresa sus dudas acerca de que el paso del servicio a la gestión pública suponga el mantenimiento de todos los derechos de los que actualmente disfruta la plantilla. Además, insiste en que, en el caso del personal fijo de fin de semana, esté tiene en la actualidad garantizado el pase a fijo de lunes a viernes cuando se produce alguna vacante.
En este contexto, Guerrero ha critica la subida de sueldos para cargos públicos aprobada por el Gobierno municipal a través de los Presupuestos de la Ciudad para 2024. «Lo que deben saber todos los ceutíes es que el gerente de Acemsa se subirá el sueldo un 20%, y eso lo vamos a pagar todos», censura el sindicalista de UNT.
«¿Por qué se quiere municipalizar? ¿Qué interés hay?», se pregunta Guerrero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad