Laboral

La huelga será antes de Navidad, del 20 al 22 de diciembre

Los transportistas ceutíes irán a la huelga por ser un sector "masacrado por los gobiernos"

Manuel Sánchez Cuesta, vicepresidente de los transportistas en Ceuta (REDACCIÓN)
photo_camera Manuel Sánchez Cuesta, vicepresidente de los transportistas en Ceuta (REDACCIÓN)

"No hemos hablado aún, pero si la huelga sigue adelante, la secundaremos como es lógico", según afirma el vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta, Manuel Sánchez Cuesta.   

Los transportistas han anunciado que irán a la huelga entre el 20 y 22 de diciembre. En Ceuta, el vicepresidente de la Asociación de Ceuta, Manuel Sánchez Cuesta, en declaraciones a la televisión pública, ha reconocido que "no hemos hablado aún de los paros porque queda tiempo. A lo mejor llegan soluciones a nivel nacional y se desconvoca. Si la huelga sigue adelante, lógicamente, si deberíamos secundarla en Ceuta". 

El sector denuncia el "abandono por parte del Gobierno de España" en asuntos como la implantación de peajes y la subida de los carburantes. Sánchez Cuesta reivindica que el camionero, que pasa muchas horas y duerme en el camión, se merece un buen sueldo. "No podemos pagar el gasoil al precio que se paga por los coches, igual que un turismo. No puede ser que se nos cobre en las autovías porque estamos todo el día en carretera. Un ciudadano no se entera si viaja una vez al mes, pero nosotros sí, que estamos todo el día circulando en carretera", ha denunciado el vicepresidente de los transportistas ceutíes. 

Sobre el desabastecimiento que puede haber en Navidades, Sánchez Cuesta cree que la mercancía nacional no va a tener ese problema, "si acaso será la que viene del extranjero, la que viene en contenedores marinos". "En cargas nacionales no preveo ningún desabastecimiento". 

Finalmente, ha señalado que la huelga "está bien justificada" y que el sector "no es que esté olvidado sino que está masacrado por este gobierno y por el anterior". 

El sector del transporte de mercancías por carretera ha defendido el "papel estratégico y transversal" que juega en el desarrollo de la economía del país, así como la importancia que ha cobrado con motivo de la pandemia para asegurar la entrega y suministro de bienes y servicios esenciales durante la peor de la crisis sanitaria.