Laboral

Zona de Especial Singularidad para la nueva Comandancia o el déficit de medios: las demandas de AUGC

descarga ook

Los representantes de la Asociación le han trasladado sus peticiones al secretario general de UGT. Han destacado el elevado índice de suicidios en el gremio, que se ha agravado, y que no se haya abordado la prevención de riesgos laborales en la primera reunión semestral.

Declarar la nueva Comandancia de la Guardia Civil como Zona de Especial Singularidad ha encabezado la lista de demandas que el representante en Ceuta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) le ha trasladado al secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, quien se ha comprometido a ponerlas en conocimiento de los representantes de las Administraciones en los distintos foros de trabajo.

La carencia de efectivos, una solicitud histórica del colectivo, no ha faltado en esa lista, pues argumentan desde la asociación que no se han recuperado todavía del decrecimiento registrado en la última década. De la misma forma que han solicitado la implantación de medidas sociales y laborales que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de los Guardias Civiles, la construcción de la nueva Comandancia, protocolos de actuación claros que ofrezcan seguridad jurídica, etc.

También se le ha trasladado el déficit de medios materiales tanto para desarrollar de forma eficaz su labor como en materia de prevención de riesgos laborales. “Con respecto a esto último se le ha informado que recientemente la Guardia Civil y la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad no trataron la prevención de riesgos laborales en la primera reunión semestral”, han explicado desde la asociación.

Otro aspecto que preocupa al colectivo y que también se cuela en estas peticiones, ha sido abordar el “preocupante” elevado índice de suicidios entre los guardias civiles. “Un asunto que, lejos de mejorar, se ha agudizado en los últimos años”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad