Medio Ambiente

Acemsa desmiente a Caballas sobre contaminación en la desaladora por los vertidos de fuel

El agua salada pasa por varios controles físicos y químicos antes de ser tratada / A.S.
photo_cameraEl agua salada pasa por varios controles físicos y químicos antes de ser tratada / A.S.

La empresa municipal asegura que el agua salada se recoge a 15 metros de profundidad y el fuel tiende a quedarse en superficie y en la orilla

Caballas sembró la duda hace unos días sobre la calidad del agua que llega a la desaladora dada su cercanía con la factoría Cepsa, causante de los vertidos de fuel. Para la coalición los vertidos de hidrocarburos son “auténticos desastres ecológicos de respetables proporciones, incluyendo una posible contaminación del agua que se filtra en la desaladora para consumo humano”. Una duda que Ceuta Actualidad ha querido resolver y para ello, nos hemos puesto en contacto con Acemsa, quien ha negado la mayor.

El gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez, asegura que no se ha detectado ninguna contaminación. “Los vertidos se han producido cerca de la orilla y el fuel tiende a quedarse en la superficie. La desaladora recoge agua del mar a unos 15 metros de profundidad, por tanto, no hay posible contaminación”. Aun así, desde la empresa municipal afirman que se realizan controles periódicos de la calidad del líquido elemento antes y después de ser tratado y “ningún análisis ha dado positivo”. Además, el inmisario que recoge el agua tiene varios sistemas de control como una campana y un enrejado, y el agua salada se somete a varios filtros tanto físicos como químicos. “Si en alguna fase se detectase el más mínimo cambio de niveles saltarían todas las alarmas”, explica Sánchez, quien ha querido tranquilizar a todos los ciudadanos asegurando que se realizan controles diarios, “independientemente de los vertidos”, para que la calidad del agua que consumimos en nuestras casas sea la mejor.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad