CECAM libera un rorcual de las redes de la Almadraba

El cetáceo medía entre ocho y nueve metros de longitud. Buzos de la zona han colaborado con a los miembros de la entidad para agilizar la liberación del cetáceo

Los Operarios del Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) no descansan en la protección de la fauna marina, y hoy han procedido a la liberación de un ejemplar de un rorcual aliblanco, (una ballena enana) que se encontraba atrapado entre las artes de pesca de la Almadraba.

Rorcual liberado de las redes de la Almadraba por buzos y miembros del CECAM
Rorcual liberado de las redes de la Almadraba por buzos y miembros del CECAM

El avistamiento del cetáceo se ha producido sobre las diez en punto de la mañana. El animal se encontraba a escasos metros de la costa y los bañistas han podido percatarse de su presencia, dando aviso.

Rorcual liberado de las redes de la Almadraba por buzos y miembros del CECAM
El cetáceo se encontraba en condiciones óptimas para ser liberado.

Según fuentes del CECAM, las dimensiones del animal oscilan entre los ocho y los nueve metros de longitud. Diversos buzos de la zona han prestado apoyo a los miembros de la entidad personados en el lugar para agilizar los trabajos.

Rorcual 1
Rorcual medía entre los ocho y los nueve metros.

El rorcual ha sido examinado por un veterinario antes de ser liberado, comprobando que se encontraba en buenas condiciones. Desde CECAM calculan que hace aproximadamente dos años que no liberaban a un rorcual aliblanco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad