Medio Ambiente

Cepsa rompe su silencio y ofrece detalles sobre los trabajos contra los vertidos

 

La compañía emite un comunicado en el que anuncia que continuará “realizando sus máximos esfuerzos en las acciones de limpieza necesarias”

La compañía Cepsa ha roto un mes de silencio desde que se descubrieron los vertidos contaminantes procedentes de sus instalaciones. Por primera vez en todo este tiempo, la compañía ha emitido un comunicado en el que da cuenta de las tareas que para la contención del vertido está asumiendo su personal.

Entre las medidas adoptadas, Cepsa relaciona las tareas de limpieza en el dique de poniente y las escolleras, las labores de  sustitución de tuberías bajantes del muelle y la práctica de catas y aspiración continua.

Además, la compañía segura que se está acometiendo la recogida y limpieza en el cubeto afectado de la factoría y la limpieza y saneamiento del túnel que discurre bajo las instalaciones.

Cepsa precisa que todas estas labores han sido desarrolladas por empresas contratadas por la compañía y por las administraciones competentes.

“La compañía continúa realizando sus máximos esfuerzos en las acciones de limpieza necesarias –concluye el comunicado- Cepsa continuará informando de las labores realizadas a medida que se vayan ejecutando”.

La información ofrecida por Cepsa en su nota había sido ya comunicada por las autoridades públicas implicadas en la crisis y recogidas por los medios de comunicación.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad