Medio Ambiente

mejorar la limpieza y recogida

El Gobierno instalará contenedores específicos para la próxima Fiesta del Sacrificio

Bolsas con restos de animales junto a los contenedores de basura (C.A.)
photo_cameraBolsas con restos de animales junto a los contenedores de basura (C.A.)
El objetivo es mejorar la limpieza y recogida de los restos animales. Este año se han recogido más de 60 toneladas de basura. 

El Gobierno ha adelantado que el año que viene instalará contenedores específicos para la Fiesta del Sacrificio. El objetivo es mejorar la limpieza y recogida de los restos animales. 

La portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, ha valorado estos días festivos de la comunidad musulmana. "La Fiesta de Sacrificio se ha desarrollado con normalidad, sin incidencias destacables". 

Athisa ha finalizado su trabajo. La empresa especializada ha recogido casi 60 toneladas de residuos animales que se han generado durante la Fiesta del Sacrificio. Son 13.000 kilos menos que en 2018 ya que este año han accedido a la ciudad casi 1.000 borregos menos.

Athisa y la FPAV se encargaron de distribuir entre los vecinos unas 17.000 bolsas especiales para los despojos animales. Estas bolsas, de 70x40, están elaboradas con un material plástico laminado de varias capas, por lo que son muy resistentes y pueden soportar entre 40 y 70 kilos de peso. 

Los trabajadores de la empresa han recorrido todos los puntos de la ciudad con el objetivo de que no quedaran bolsas rojas esparcidas. 

Ahora, los residuos animales serán congelados y trasladados a una planta de tratamiento en Zaragoza para su incineración.

Comentarios