URTICANTES PERO NADA PELIGROSAS

El levante arrastra hacia las playas de la bahía sur a cientos de medusas

La bahía sur ha amanecido llena de medusas, concretamente la pelagia noctiluca o clavel, una especie molesta pero nada peligrosa. Según el naturalista marino y director del Museo del Mar, Óscar Ocaña, es normal la aparición de estos animales en esta época del año y más cuando sopla el levante durante tantos días.

La bahía sur ha amanecido llena de medusas, concretamente la medusa pelagia noctiluca o clavel, una especie urticante pero nada peligrosa. Según el naturalista marino y director del Museo del Mar, Óscar Ocaña, es normal la aparición de estos animales en esta época del año. “Las estaciones preferidas de estas medusas son la primavera y el otoño. Además el levante, que no deja de soplar,  las trae hasta esta zona. En cuanto cambie a poniente las mismas mareas se las llevarán hacia el mar de Alborán”, explica Ocaña, quien ha negado que se trata de una plaga, a pesar del elevado número de ejemplares encontrados.

Este tipo de medusa no es peligrosa pero si molesta porque, tal y como ha explicado Ocaña, sus filamentos pescadores pueden llegar a extenderse hasta dos metros, “por lo que aun estando lejos de ellas nos pueden picar”.

El responsable de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, puntualiza que las boyas están colocadas y que a lo largo de esta semana se terminarán de instalar las redes antimedusas para tranquilidad de los bañistas. Precisamente mañana se va a reunir la comisión de playas para ultimar detalles como el inicio del servicio de socorrismo y auxilio de Cruz Roja o el dispositivo especial de Policía Local en las playas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad