Nueva 'semana verde' con el objetivo de aumentar en un 30% el reciclaje en los próximos 5 años

Entre hoy y mañana la Fundación Ecolec recogerá en la plaza de los Reyes aparatos eléctricos en desuso al objeto de reciclarlos y darles una segunda vida. Un reciclaje con premio, ya que se recompensará a todos los ciudadanos que participen.

reciclaje
photo_camera La directora general de Medio Ambiente junto al directo Relaciones Institucionales y Marketing de Ecolec en el stand de plaza de los Reyes. (C.A)

Nueva campaña de concienciación y recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. Ceuta se sumerge entre este jueves y mañana en una ‘semana verde’, la ‘GreenWeek’ impulsada por la Fundación Ecolec que figura como una de las pierdas angulares en el trabajo marcado por la Consejería de Medio Ambiente: concienciar a la población sobre la importancia y necesidad de reciclar, y continuar el camino para alcanzar el objetivo de abarcar casi todos los residuos que se generan en la ciudad.

Para llegar a esa meta “todavía queda mucho trabajo por hacer”, ha reconocido la directora general de Medio Ambiente, Carmen González, que estima en un 20-30% el objetivo de aumentar el reciclaje a cinco años vista. En este sentido, ha destacado González que los principales esfuerzos se van a dirigir a campañas de concienciación como la que se está desarrollando durante estas jornadas. “Debemos mejorar nuestra estructura organizativa, pero, sobre todo, llamar a la colaboración de toda la ciudadanía para el uso de esa infraestructura y logística que tenemos”.

Así, desde la Consejería están sumergidos en la organización de campañas de cara al periodo estival, como el desarrollo en las platas durante los fines de semana de talleres dirigidos a la ciudadanía, o trabajar en el suministro de cubos para la segregación.

Son “optimistas”, ha dicho la directora de Medio Ambiente, ya que los datos que dejó el pasado ejercicio animan a serlo, cuando se aumentó en un 200% las toneladas recicladas. Datos “positivos” que celebran y por los que felicitan a la ciudadanía por el “esfuerzo” invertido para avanzar en la reducción del impacto medioambiental.

Un camino en el que se abre estos días una nueva cita que se da en la plaza de los Reyes, donde Ecolec recogerá hasta mañana viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Un reciclaje que lleva premio, ya que se recompensará a la población con diferentes obsequios.

Una vez finalizada la jornada, los integrantes de esta fundación serán los encargados de llevar todo lo cosechado a EcoCeuta y desde allí tomar rumbo a una planta de tratamiento específico situado en la provincia de Sevilla. No obstante, por cada kilo de residuo electrónico que reciban, se plantará un árbol en un Espacio Natural Protegido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad