Medio Ambiente

MANUEL GENTIL, JEFE DE BOMBEROS

"El trabajo de los bomberos en el incendio de La Tortuga ha sido excelente"

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Manuel Gentil, ha resaltado el trabajo realizado por los 54 bomberos en el incendio declarado en la zona de La Tortuga el pasado lunes y que ha acabado con 35 hectáreas de monte. La alerta ya se ha levantado pero los bomberos continúan muy pendientes del monte.

El jefe de Bomberos, Manuel Gentil, ha concedido a Ceuta Actualidad una entrevista un día después de que se haya levantado la alerta por el incendio de La Tortuga, que ha calcinado, según las primeras estimaciones, una superficie equivalente a 35 campos de fútbol.

Esta no es la primera vez que el Servicio de Extinción de Incendios debe sofocar un fuego ocasionado por prácticas militares. Gentil hace un relato del excelente trabajo de los 54 bomberos que trabajaron sin descanso en un fuego que llegó a activar la alerta 2. A pesar de la espectacularidad del incendio y de que las llamas eran visibles desde cualquier punto de la ciudad, Gentil recuerda que el peor incendio que ha sufrido Ceuta fue una noche de feria en 1993 cuando se quemaron 115 hectáreas en la misma zona.

El fuego ha puesto de manifiesto, una vez más, las deficiencias de personal del cuerpo. Gentil cifra en 12 los puestos a cubrir.

Comentarios