Otras noticias

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 15 al 21 de diciembre

Póster de Star Wars.
photo_camera Póster de Star Wars.

 

En una galaxia muy muy lejana George Lucas creó un universo fantástico que sigue creciendo como la espuma y ahora, veremos cómo se estrena una de las mejores películas de la saga, porque Los últimos Jedi por fin llegan a todas las salas de cine.

 

Los estrenos destacados de esta semana son opacados por el regreso de la saga Star Wars en donde figura el Episodio VIII denominado Los últimos Jedi. Dirigido por Rian Johnson, el film parece ser todo un bocadillo visual con buenas actuaciones en donde la familia Skywalker sigue más viva que nunca con la despedida de Leia, interpretada por la querida Carrie Fisher, y con el regreso de Luke, como un maestro destruido carente de fe. Dos caras que Rey, la nueva protagonista, deberá juntar mientras intenta luchar contra el lado oscuro que se apodera de la galaxia y de ella misma.

A parte del fantástico intergaláctico, esta semana llega el documental nominado a los Goya 2018 Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón en donde conocemos a una gran familia con muchos problemas económicos. Desde la Argentina llega Alanis,  una trabajadora sexual, con un hijo y una sociedad que no la acepta. Directamente de Sudáfrica nos encontramos con La herida en donde vemos el choque entre culturas y lo complicado que es encajar cuando se viene desde un lugar distinto. Finalmente, colocando el toque animado y navideño se estrena Se armó el belén, en donde conocemos a un simpático burrito que sueña con una vida llena de aventuras.

Star Wars: Los últimos Jedi

George Lucas debe estar contento de cómo ha evolucionado toda su saga a pesar de que él ya no la dirige. Las nuevas entregas producidas por Disney y Lucas Film han encontrado en J.J. Abrams y Rian Johnson la frescura y la dirección que necesitan para que la leyenda siga perdurando en el tiempo. El Episodio VIII ha sido dirigido por Johnson, logrando lo que se perfile como lo mejor de Star Wars hasta la fecha, según las primeras críticas. En la segunda parte de esta nueva Era para Star Wars, vemos cómo la Primera Orden sigue fortaleciéndose y está insistiendo fuertemente en destruir a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa, mientras que en una isla remota que una vez fue un lugar sagrado para los Jedi, vemos cómo la joven Rey intenta entender su poder y pasado con la huraña ayuda del que fuera el mejor maestro de la galaxia, Luke Skywalker.

Skywalker se encuentra decepcionado de la vida y accede a regañadientes, pero quizás la joven cuyo pasado se desconoce, puede hacerle cambiar de opinión y enseñarle que aún hay esperanzas. Es la cinta más larga de la saga con 150 minutos de duración, pero según medios como The New York Times, vale la pena ver: “¡Star Wars: The Last Jedi es verdaderamente buena!... Un entretenimiento satisfactorio y por momentos fascinante. De manera remarcable, tiene ingenio visual y un toque humano”.

Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong'o, Anthony Daniels y Andy Serkis se adueñan de la pantalla y recuerden, es la última vez que tendremos la oportunidad de ver a la princesa Leia en la gran pantalla.

Muchos hijos, un mono y un castillo

Una producción made in Spain se cuela entre los estrenos destacados de la semana. Hablamos del documental de Gustavo Salmerón que recientemente fue nominado a los premios Goya 2018 como Mejor Documental. La historia nos muestra la vida de Julita, una madre que ha cumplido sus sueños disparatados: tener una gran familia, un mono y vivir en un castillo. Sin embargo, gracias a la crisis económica, la mujer no sabe cómo mantener al desbordante inmueble y seguir complaciendo a su extensa prole. Se trata de una historia real basada en la vida del propio director que tendrá sus momentos dramáticos pero también habrá mucha comedia absurda.

“El documental de Gustavo Salmerón sobre su madre retrata a un torbellino vital y emocional… absorbe al espectador, enganchado a una figura de esas que los anglosajones definen como bigger than life”, resume El País sobre la maestría del documental.

Alanis

Desde Argentina llega la quinta cinta de Anahí Berneri en donde el drama, la prostitución y una mujer son los protagonistas. Alanis es una trabajadora sexual madre de un niño que lucha para hacerse un hueco en la sociedad, pero por su profesión es vetada constantemente y se le presentan pocas oportunidades para poder surgir. Así conocemos lo que debe hacer una mujer que por culpa del sistema social, hace lo que puede para poder sobrevivir.

Variety le da una buena puntuación declarando que “es refrescante ver que el tema se trata con tanta claridad, con tan poco sentimentalismo y decididamente sin moralinas en el pequeño pero excepcionalmente preciso quinto largometraje de Anahí Berneri”. Sofía Gala, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso y Silvina Sabater protagonizan este film que despierta conciencias y plantea interrogantes.

La herida

John Trengove nos traslada hasta Sudáfrica para apreciar las diferencias culturales y los estigmas que siguen existiendo en la sociedad. Xolani, es un hombre solitario de la ciudad, que  participa en el rito iniciático tradicional para jóvenes de su comunidad. Su labor es tutelar a los jóvenes que serán circuncidados y preparados para iniciar una nueva vida como hombres. El mundo de Xolani se tambalea cuando le toca tutelar a Kwanda, que proviene de una familia acomodada de Johannesburgo y que recibe constantes burlas de sus compañeros por ser demasiado sensible. Más tarde, Xolani descubre que el joven está enamorado de otro de los cuidadores, dejándolo en una situación preocupante. Dicho secreto se apodera de los tres y la historia empieza a complicarse.

Nakhane Touré, Bongile Mantsai y Niza Jay Ncoyini son los tres protagonistas de esta cinta “intensa y provocativa… Trengove desarrolla una sensación de temor alrededor de los tres personajes principales”, tal como declara The Hollywood Reporter.

Se armó el belén

Finalizamos con un toque navideño y animado. Timothy Reckart dirige esta historia que nos presenta a Bo, un burrito pequeño que sueña con tener otra vida llena de aventuras y muy lejana al insípido vivir diario. El burrito se cansa de soñar y emprende nuevos horizontes, encontrándose con Ruth, una oveja perdida, y con Dave, una paloma con grandes ambiciones. En su camino siguen la estela de una estrella y se van encontrado con muchos otros animales de personalidades excéntricas que completan esta cinta que “ofrece una versión juguetona de la natividad de Jesús… 

Fuente: Mundiario

Comentarios