Otras noticias

El resto de la tripulación de este barco procedente del Canal de Suez permanece en cuarentena

Confinan un barco en Bilbao por tres posibles casos de la variante india

buque variante india
photo_camera Buque con tripulación india en cuarentena (LA VANGUARDIA)
El buque atracó en el muelle de Punta Sollana este domingo, con 21 tripulantes a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad india.

Un buque permanece confinado en el Puerto de Bilbao tras el positivo en covid de tres de sus tripulantes. Se investigan si están infectados de la variante india. Dos de ellos han tenido que ser evacuados al hospital de Cruces y el tercero al Hotel de Derio para guardar la cuarentena, según Deia. El resto de la tripulación del navío, que atracó ayer en las instalaciones portuarias, permanece aislado en el interior del buque.

Según ha informado la Autoridad Portuaria, dos tripulantes del buque Stavanger Pearl fueron trasladados ayer al hospital de Cruces, al presentar síntomas compatibles con la covid-19. Han confirmado que ambos han dado positivo en las pruebas para detectar el virus.

Tras tener conocimiento del ingreso, se ordenó el confinamiento de toda la tripulación, al haber estado en contacto con dos casos positivos, y el Puerto tomó las medidas pertinentes para evitar que nadie entre o salga del navío. 

El buque atracó en el muelle de Punta Sollana ayer, 2 de mayo, con 21 tripulantes a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad india, entre ellos dos de los contagiados. Procedía del puerto El Suweis, en el Canal de Suez, con 6.000 toneladas de aceite para descargar, y tiene como destino Rotterdam.

 

Comentarios