Otras noticias

Dimite el jefe del Estado Mayor de la Defensa por vacunarse de covid

M1-1457153-1

Miguel Ángel Villarroya se vacunó con una primera dosis de la vacuna Pfizer con un protocolo que no corresponde a lo contemplado por Sanidad.

Miguel Ángel Villarroya, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) ha comunicado su dimisión tras vacunarse contra el coronavirus antes de lo que fijaban los protocolos. Villarroya se vacunó con una primera dosis de la vacuna Pfizer con un protocolo que no corresponde a lo contemplado por Sanidad.

El general Villarroya puntualiza que "en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables, pero que están deteriorando la imagen pública de las FAS". Por eso dice el hasta ahora JEMED "con el objetivo de no perjudicar esa imagen y con la conciencia tranquila, presento mi solicitud de cese".

Este mismo sábado, el ministerio del Interior ha cesado al enlace de la Guardia Civil en el Estado de Mayor de la Defensa por vacunarse junto al JEMAD, el jefe del Estado Mayor de la Defensa y otros cargos del Estado Mayor saltándose el protocolo diseñado por el ministerio de Sanidad. Es el teniente coronel Gustavo Giménez que según fuentes de Interior ha recibido su primera dosis de Pfizer junto al general Villarroya y otros cargos del Ejército.

Comentarios