Otras noticias

Las maletas para el viaje, y otros rituales para Navidad y Año Nuevo

velitas
photo_camera velitas

 

Cambian de una generación a otra, los más jóvenes le van dando toques personales, pero a la final continúan siendo las originales de nuestros abuelos.

 

Aunque seamos excépticos a cualquier religión o creencia, en Navidad siempre hay costumbres que transcurren y permanecen a lo largo de los años, hay quienes las llamas cábalas.

Cambian de una generación a otra, los más jóvenes le van dando toques personales, pero a la final continúan siendo las originales de nuestros abuelos.

> Ropa interior para la suerte

Para atraer la buena suerte, muchos en el mudo optan por usar ese día ropa interior de color amarilla o rosa.

La prenda debe ser nueva, para estrenar ese mismo día y si es regalada, más suerte tendrá la persona, según la tradición.

De manera que comprar o regalar ropa interior de esos colores, forma parte de los primeros rituales para estas fechas decembrinas.

> Las velas de colores

Igualmente, encender velas, para disipar las malas energías. Así es como cada color de vela, representa un distinto significado.

Por ejemplo, una vela amarilla indica el preludio de buenas finanzas, encarna el oro. Una vela blanca indica la búsqueda de la paz espiritual, conexión con lo divino.

La vela verde indicará que se pide salud, la azul, trae la paz farmiliar, la armonía en el hogar.

Si por el contrario es una vela roja la que tiene a mano, será la llegada o el afianzamiento del amor. La naranja, presume el éxito.

Seguir leyendo en Mundiario

Comentarios