Otras noticias

A partir de este martes

Marruecos impone condiciones a los transportistas españoles para circular

Zona franca de Tanger-Med (REDACCIÓN)
photo_camera Zona franca de Tanger-Med (REDACCIÓN)
Esta decisión surge en respuesta a la “franquicia de combustible” obligatoria para los transportistas marroquíes en España.

A partir de este 27 de octubre, se requerirá un contrato de cooperación en Tánger Med para cualquier semirremolque español de carga o aislado. Además, ahora se requerirá el documento de registro del vehículo original. Hasta ahora, se solicitaba únicamente una fotocopia de la tarjeta gris a los semirremolques españoles en territorio nacional, según informa el diario digital Marruecom. 

Esta decisión surge en respuesta a la “franquicia de combustible” impuesta a los transportistas marroquíes en España. Las autoridades españolas habían reactivado recientemente una ley de finales del siglo pasado que obligaba a los transportistas marroquíes de mercancías por carretera a repostar combustible español, bajo amenaza de aplicar una multa de 500 a 700 euros en caso de que ingresara a España con una reserva de combustible superior a los 200 litros.

Marruecos reacciona ahora exigiendo a las empresas de transporte españolas “un contrato de cooperación” con un transportista marroquí antes de rodar sobre el asfalto del Reino en el caso de sólo semirremolques sin tractor. Por lo tanto, la entrada en territorio marroquí ya no será tolerada a ninguna empresa que no tenga un contrato de cooperación con su contraparte marroquí y deberá eludir la prohibición sometiéndose al control de la autoridad portuaria de Tánger Med, punto de entrada y salida al Reino de sus tarjetas de registro y copias de contratos según lo estipulado en la circular de las autoridades de Tánger-Med.

Comentarios