Otras noticias

El mundo del deporte se vuelca con un policía municipal enfermo de cáncer

Muchos deportistas, actores, gente de mundo del espectáculo y compañeros de la propia Policía Municipal han querido mostrar su apoyo a Chema, un agente del Cuerpo Local de Madrid que está enfermo de cáncer

José María Ruíz, un policía municipal de la capital tiene dos pasiones en su vida: su trabajo y los maratones. Pero ahora una enfermedad, el dichoso cáncer, se ha entrometido en sus planes de futuro. Pero Chema no está sólo en su lucha para librar esta batalla. El agente además de con el de su mujer y sus hijas de 12 y 16 años cuenta también con el apoyo de muchos deportistas, actores y gente del mundo del espectáculo que han querido insuflar ánimos a Chema en las redes sociales bajo el 'hastag' #yosoychema. Esta campaña la ha iniciado su familia y sus compañeros de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel, sus otros grandes cimientos en estos momentos tan duros. El objetivo es recaudar fondos para destinarlos a la investigación de la enfermedad.

Chema, como así le llaman sus familiares y amigos, padece un cáncer de páncreas en fase 4 y se enfrenta ahora a la carrera más dura de su vida. Numerosos rostros conocidos del mundo del deporte, del espectáculo y de la televisión se han sumado a la campaña y han emitido palabras de cariño y optimismo a José María y a su familia. Quizás, el mensaje más especial por lo que representa para este policía municipal es el de su tocayo y uno de los mejores atletas españoles, Chema Martínez. El actual colaborador del 'Partidazo' le ha enviado "toda la energía y ánimos del mundo. Estás en plena maratón y te has encontrado un pequeño muro, pero estoy convencido de que lo vas a superar. ¡A por ello, campeón!”.

Pero los vídeos de apoyo no sólo proceden de personas conocidas por todos. También hay muchos ciudadanos anónimos y compañeros de profesión que se han sumado a la campaña impulsada por la familia de Chema. De hecho, desde la cuenta oficial de Twitter de este proyecto se anima a todos a "gritar contra el cáncer".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad