Otras noticias

Primera medida inmediata tras el acuerdo: Marruecos reanuda el transporte marítimo de pasajeros

barco
photo_camera Las navieras retomarán su actividad en los próximos días. (ARCHIVO)
El Ministerio marroquí de Transporte y Logística ha remitido una misiva a las líneas marítimas invitándolas a retomar la actividad de forma inmediata. Una decisión que se produce apenas 24 horas más tarde del encuentro en Rabat entre Sánchez y Mohamed VI.

El Gobierno marroquí ha autorizado a las compañías marroquíes de transporte de pasajeros que conectan los puertos de Marruecos y España a reanudar sus viajes de forma inmediata tras dos años de suspensión de conexiones.

En una misiva a la que Efe tuvo acceso, el Ministerio marroquí de Transporte y Logística ha invitado a las compañías que operan en las líneas marítimas que unen los puertos norteños de Tánger, Tánger Med, Nador y Alhucemas con los puertos españoles a reanudar su actividad.

Asimismo, el documento pide a esas compañías marítimas que respeten las medidas sanitarias adoptadas por los dos países para frenar la propagación del coronavirus, como la presentación de una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas y de un certificado de vacunación.

La decisión de las autoridades marroquíes se produce apenas 24 horas más tarde de la reunión en Rabat entre  presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el rey Mohamed VI para normalizar las relaciones bilaterales mediante la reapertura gradual de las fronteras terrestres y marítimas, entre otras medidas, para cerrar así los desencuentros del último año.

Comentarios