Ceuta, escenario de recreaciones históricas: el diputado no adscrito propone un nuevo nicho turístico

José María Rodríguez ha presentado ante el pleno una propuesta para la mejora del programa de visitas guiadas a los turistas que llegan a nuestra ciudad.

 

El diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha presentado una propuesta ante el pleno para mejorar la forma en que se muestran los bienes culturales y paisajísticos de la ciudad a los turistas que llegan a la misma. Para Rodríguez, esto debería de hacerse de forma más metódica, para lo que ha propuesto poner en marcha una iniciativa piloto mediante la que se pueda averiguar el número de usuarios con que podría contar la iniciativa.

Junto a esto, el diputado no adscrito ha puesto sobre la mesa la propuesta de intentar activar el llamado turismo de recreaciones históricas. Un nicho que está teniendo “cierto éxito” en distintos lugares del país, especialmente en aquellos que cuentan con conjuntos monumentales como los que presenta Ceuta. Bajo el punto de vista de Rodríguez, este tipo de acciones podrían dotar de cierto atractivo a la ciudad.

Una propuesta a la que ha dado respuesta el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, señalando que su propia Consejería ya tiene en marcha un programa de visitas guiadas, bajo el nombre 'Descubre Ceuta', que se desarrolla durante todos los días de la semana, visitando en cada uno de ellos uno de los conjuntos históricos más relevantes de nuestra ciudad. Además, ha explicado, Servicios Turísticos también realiza visitas guiadas al entorno. Respecto a la posibilidad de las recreaciones históricas, el consejero ha asegurado que es algo en lo que ya se viene trabajando.

El diputado no adscrito ha agradecido el interés demostrado por el Gobierno pero ha subrayado que hay que darle más publicidad al programa de visitas guiadas y que sería interesante concentrar varios conjuntos históricos en un solo día, para aquellas personas que visiten la ciudad en periodos de tiempo más cortos.

La propuesta ha salido adelante con 15 votos a favor y 2 abstenciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad