Política

Propuesta de MDyC

La Asamblea reclamará a Madrid garantías para la financiación de la Ciudad

Juan Vivas y Pedro Sánchez, reunidos en Moncloa (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraJuan Vivas y Pedro Sánchez, reunidos en Moncloa (C.A./ARCHIVO)

La Asamblea instará al Gobierno central a garantizar la recepción de los fondos procedentes del Estado a la espera de que se acuerde una fórmula definitiva y legal para ello.

El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy por unanimidad una propuesta planteada por el grupo MDyC por la que se acuerda instar al Gobierno central a mantener los acuerdos, transferencias, ayudas y subvenciones que la Ciudad precisa para el mantenimiento de sus servicios.

La intención de MDyC, expuesta por su diputada Fátima Hamed, era la de garantizar la recepción de estos fondos a la espera de que se acuerde una fórmula definitiva y legal para allegar esta financiación sin necesidad de que figure en los Presupuestos Generales del Estado. “Necesitamos de una solución definitiva para nuestros problemas de financiación sin depender del Gobierno de turno”, ha reclamado Hamed. La diputada ha puesto como ejemplo la suspensión de las ayudas que el Estado concedía a la Ciudad por valor de 7,2 millones para financiar la producción de agua potable y la prestación de servicios en la frontera.

Comentarios