Política

El Congreso del PSOE aprueba por unanimidad la composición de la nueva dirección regional del partido

Gutiérrez, este viernes en los  momentos previos a la inauguración del Congreso (C.A.)
photo_camera Acto de inauguración del congreso de los socialistas ceutíes (C.A.)

El futuro secretario general de la organización, Juan Gutiérrez, ha reservado la presidencia del partido a Juan Hernández, jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, y crítico con la gestión de la ejecutiva saliente. 

El PSOE ya cuenta con nueva comisión ejecutiva regional. Los delegados que participan desde este viernes en el XII Congreso del PSOE ceutí han avalado con el 100% de los votos emitidos  la propuesta planteada por Juan Gutiérrez, único candidato a la Secretaría General de la formación.

La nueva dirección de los socialistas ceutíes, que será proclamada mañana domingo en la última sesión del Congreso, refleja la pretensión de Gutiérrez de integrar en los órganos de gobierno a los críticos con la gestión de Hernández, el secretario general saliente. Los críticos están cohesionados en torno a la figura de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. La ejecutiva regional que será proclamada en menos de 24 horas incluye a Juan Hernández, actual jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, como presidente del PSOE local, y coloca al director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), José Simón, eal frente de la Secretaría de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo.

La nueva ejecutiva regional queda conformada por los siguientes nombres: Presidente: Juan Hernández Lozano; Secretario general: Juan Antonio Gutiérrez Torres; Vicesecretario general: Melchor León Encomienda; Secretaria de  Organización: Cristina Pérez Valero; Secretario de Relaciones Institucionales y Función Pública: Rafael García Rodríguez; Secretaria de Igualdad: Sumaya Ahmed Mohamed; Secretario de Política Municipal: Gonzalo Sanz Ruiz; Secretaria de Educación, Formación Profesional y Deporte: Samia Abdelkader Maimón; Secretario de Política Económica y Transición Digital: Ismael Dris Mohamed; Secretaria de Transición Ecológica y Medio Ambiente: María Isabel Tovar Gálvez; Secretario de Comercio y Turismo: Sebastián Guerrero Martín; Secretaria de Sanidad y Consumo: Hannan Ahmed Ouahid; Secretario de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo: José Simón Marín; Secretario de Emprendimiento y Agenda Urbana: Mohamed Navil Rahal Abdelkrim; Secretaria de Bienestar Social: Hikma Mohamed Mohamed.

Gutiérrez, quien ha sido el número dos Manuel Hernández, se ha convertido en la figura finalmente aceptada por todas las sensibilidades del partido para conducir sus destinos durante los próximos cuatro años.

Los delegados también ha elegido este sábado a los militantes que conformarán el Comité de Ética y al representante del partido en el Comité Federal, responsabilidad que ha recaído en la figura de Rafael Leal, otro histórico socialista. 

zx2Gutiérrez departe con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en presencia del secretario general saliente, Manuel Hernández (C.A.)zx3

Gutiérrez saluda a los líderes de las organizaciones empresariales (C.A.)

HERNÁNDEZ ALBERTO NÚÑEZJuan Hernández charla con el veterano socialista Alberto Núñez (C.A.)

 

Ponencia marco

La organización del congreso, en el que participan 60 delegados, ha programado para este sábado la presentación del balance de gestión de los órganos regionales y el debate de la ponencia marco en torno a la cual se han diseñado las líneas estratégicas de los que será la política de los socialistas a lo largo del próximo cuatrienio.

El documento de la ponencia hace hincapié en la defensa que el PSOE se propone plantear del carácter multicultural de la sociedad ceutí. El cuestionamiento de la diversidad social de la ciudad, alimentado por la entrada en las instituciones de la extrema derecha, se ha convertido en una amenaza para la convivencia. Los socialistas quieren tomar la bandera de la lucha contra la intolerancia. “Convivencia es respeto y solo desde ella conseguiremos una Ceuta en la que avanzaremos juntos”, proclama el documento.

Gutiérrez, que como número dos del PSOE ha primado la atención a las reivindicaciones de las barriadas, quiere contar también con el movimiento vecinal, al que quiere fortalecer para que desempeñe un “papel decisivo” en la política local.

El acto de inauguración del Congreso ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de representantes de las comunidades religiosas y de directivos de las organizaciones empresariales y sindicales de la Ciudad. En su discurso de bienvenida, la socialista Cristina Pérez ha hecho un llamamiento a la unidad del partido y de la ciudadanía ceutí frente a las amenazas  que se ciernen sobre la diversidad de la sociedad local. También ha recordado a socialistas fallecidos recientemente, entre los que ha citado a José María Mas, quien fuera diputado a la Asamblea, y al militante y sindicalista José Mata.

Comentarios