El PSOE pone en duda la lealtad institucional "de la que tanto presume Vivas"

"Nos hemos propuesto hacer una campaña electoral limpia pero nos lo están poniendo muy difícil", asegura la socialista Cristina Pérez. 

Horas antes de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pisara suelo ceutí, la consejera popular Kissy Chandiramani le pedía explicaciones sobre asuntos como las bonificaciones a la Seguridad Social, el Plan Estratégico o la asignación de Fondos Europeos.

Esta mañana, Chandiramani resumía la visita de Montero con esta frase: “La ministra Montero no es que se deje los deberes a medias es que, no los ha empezado”. 

Por su parte, los socialistas han querido hacer balance de la visita y contestar a la popular. "Nos extraña que tenga que venir una ministra a contarnos esas cosas cuando tendría que ser el Gobierno de la Ciudad el que realizara las gestiones para conseguirlo", ha apuntado la secretaria de Organización del PSOE en Ceuta, Cristina Pérez.

La socialista considera que si Chandiramani tenía alguna duda se las aclaró ayer Montero. Lo que le resulta raro es que "con esa lealtad institucional de la que presume Vivas no se haya enterado antes. Os garantizo que el PSOE de Ceuta era conocedor de las medidas anunciadas", puntualiza Pérez.

A lo largo de su intervención, Pérez ha reiterado en varias ocasiones que el Gobierno local debía saber de esas medidas beneficiosas para Ceuta. "Cómo el señor Vivas no sabe de estas cosas, o es que esa lealtad es mera propaganda y no obedece a la realidad?. Me parece muy osado que pidan explicaciones sobre estas medidas cuando deberían conocerlas". 

Pérez asegura que se han propuesto hacer una campaña limpia pero "nos lo están poniendo muy difícil". 

Durante su visita a Ceuta la ministra Montero anunció la bonificación al transporte de mercancías en un 50% tanto en origen como en destino y ratificó el mantenimiento de la bonificación a la Seguridad Social.