El PSOE rechaza el uso político de la tragedia en Palestina e Israel

Los socialistas ceutíes lamentan que algunos partidos intenten polarizar y enfrentar a los ciudadanos con fines electorales y defienden el diálogo y la convivencia como el único camino hacia una paz justa y duradera

Paz

El PSOE de Ceuta se pone de lado de las víctimas y de la paz. Así lo han puesto de manifiesto en un comunicado, en redes sociales, donde subrayan su "compromiso inquebrantable con la paz y con la legalidad internacional. Sentimos un profundo dolor por todas las víctimas de esta horrible guerra que vuelve a solar Palestina, sin distinguir nacionalidad o credo".

Para los socialistas de Ceuta, "el diálogo y la convivencia son el único camino posible hacia la Paz y estamos orgullosos de la posición de nuestro Gobierno, que apuesta por una desescalada del conflicto en Oriente Medio para evitar una crisis en la región que podría llevarnos a todos a un desastre sin precedentes". Un compromiso con paz en mayúsculas.

La formación que lidera Juan Gutiérrez lamenta "profundamente que haya partidos en nuestra ciudad que estén haciendo un uso político de la tragedia, una actitud tan ruin como irresponsable que sólo busca polarizar y enfrentar los ceutíes para sacar un triste rédito político". Desde la sede de Daoiz van más allá, deplorando que en política se intente sacar rédito con el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas. El PSOE aboga "por la convivencia" y porque se resuelva el conflicto entre Palestina e Israel "poniendo fin a los bombardeos" que tanto dolor y pérdidas están causando. Añaden que "lo único importante ahora es trabajar para que la ayuda humanitaria llegue a Gaza y se ponga fin a la muerte de civiles inocentes poniendo punto final a un conflicto que se ha cobrado ya demasiadas víctimas".

En el PSOE de Ceuta señalan como "obligación como representantes de los ciudadanos" un trabajo por "la paz y la convivencia, empezando por Ceuta".  Inciden en la división provocada por ciertas actitudes de "aquellos que buscan dividir para ganar un puñado de votos" y que ciertas posturas "ponen en peligro nuestra democracia y nos acercan al abismo de la intolerancia y el fanatismo".

Una prioridad para el PSOE ceutí, y lo que trasmiten sus máximos dirigentes es que -como manifestó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- “todos debemos implicarnos para construir las bases de una paz justa y duradera, que pasa por la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad. Algo que no sucederá si no ofrecemos un horizonte de esperanza para el pueblo palestino".

"Por muy profundas que sean las heridas, siempre es posible garantizar un futuro de paz. Europa es la prueba”, concluye el PSOE de Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad